"Año de la Universalización de la Salud"

Domingo, 20 de Setiembre del 2020



Lunes, 05 de Enero 2015

Tipo de cambio subió a S/.2,990 tras caída de mercados externos

Compartir en Facebook      twitter share

El tipo de cambio subió el lunes por compras de dólares de inversores extranjeros y de empresas ante un retroceso de los mercados externos golpeados por el declive de los precios del petróleo.


El tipo de cambio cerró en S/.2,990, un avance de 0,34% frente a la cotización de S/.2,980 del miércoles pasado. El mercado cambiario se mantuvo cerrado el jueves y viernes por el año nuevo.


Sigue a Portafolio también en Facebook


En tanto, el tipo de cambio paralelo operaba en S/.2,993. Para atenuar el fortalecimiento de la moneda extranjera, que aumentó hasta los S/.2,995 durante la sesión, el Banco Central de Reserva (BCR) colocó swaps cambiarios por S/.1.600 millones.


Con ese mismo objetivo, la autoridad monetaria también subastó Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/.300 millones, pero la operación fue declarada desierta.


Los inversores extranjeros compraron dólares en el mercado a futuro ante el retroceso de los mercados globales golpeados por una caída de los precios del petróleo, que operaba en mínimos de cinco años y medio.


Las empresas demandaron divisas en el mercado al contado y los bancos hicieron lo propio para elevar sus posiciones como medida de cautela ante un repunte del dólar a nivel internacional.


El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense contra una cesta de monedas, subía un 0,44%. Además tocaba máximos de nueve años contra el euro, debido a las perspectivas de medidas adicionales de estímulo monetario por parte del Banco Central Europeo.


Fuente: Diario El Comercio




ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Jr. Ambo NÂș 112 Amarilis - Huanuco, Telf. 062-519526 | RPM #955882224

Desarrollado por: Sistemas Andinos