"Año de la Universalización de la Salud"

Domingo, 20 de Setiembre del 2020



Sábado, 03 de Enero 2015

Ruben Alva juramenta por el agro y la dignidad de Huánuco

Compartir en Facebook      twitter share

“Por los agricultores, obreros, desarrollo y dignidad de Huánuco, por la madre tierra, y reconciliación de todos los huanuqueños”, juramentó nuevamente Rubén Alva Ochoa como presidente regional de Huánuco. Un día antes había juramentado en los ambientes del gobierno regional.


La lluvia no fue obstáculo para que la primera autoridad regional reciba la banda de manos del monseñor Oswaldo Rodríguez Martínez, la medalla de su padre Lucio Alva Rojas y el bastón de mando del campesino de Vervenapampa, Primitivo Presentación Rivera.


Tras asumir el mando, el presidente regional juramentó a la vicepresidenta regional Rosalia Stork Salazar, y a los 14 consejeros.


CONSEJEROS. La primera consejera regional en juramentar fue la de Huánuco Nitzi Orneta, luego el consejero por Ambo Heiber Echevarría, de Dos De Mayo Fortunato Mayo, de Huamalíes Alicia Espinoza y Alegre Fonseca.


De la provincia de Puerto Inca, Henry del Aguila y Sonia Tolentino; de la provincia de Pachitea, Edwin Quispe y Yonel Beraún; de Yarowilca, Liber Fabian; de Marañón, Franklin Salazar; de Leoncio Prado, Jackelin Fernández; de Huacaybamba, William Bendezú; y de Lauricocha, Abner Falcón.


DISCURSO. El presidente regional Rubén Alva refirió que Dios le dio la oportunidad de estar frente al gobierno regional, en el cual era necesario hacer un peritaje a la gestión saliente.


“Tenemos que hacer un trabajo arduo para recuperar la confianza de la población, para ello incorporaremos a la Veiduría para que den fe de procesos transparentes”, manifestó.


Señaló que dará una atención especial a todas las obras que están con dificultades en su culminación para terminarlas.


Adelantó que el lunes presentará a su equipo técnico conformado por seis gerentes regionales. “La Gerencia regional estará a cargo de Wilson Urquiño Trujillo, Jhon Álvarez Paredes en Ingienería”, dijo al tiempo de mencionar que recurrirán al Servir para las demás, y que tendrá un staff de asesores.


Con respecto a su doble juramentación, indicó que la ceremonia estaba prevista para el 2 de enero, pero habían exigencia legales para el 1 de enero, por eso juramentó e instaló el consejo, dejando para ayer la ceremonia pública.


“Una fue protocolar y otra ante el pueblo”, expresó la autoridad regional.


Fuente: Diario Correo




ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Jr. Ambo Nº 112 Amarilis - Huanuco, Telf. 062-519526 | RPM #955882224

Desarrollado por: Sistemas Andinos