"Año de la Universalización de la Salud"

Domingo, 20 de Setiembre del 2020



Miércoles, 31 de Diciembre 2014

Pago del Fonavi sigue en espera(Ahora depende de nueva aclaración del tc)

Compartir en Facebook      twitter share

Una vez más se retrasa la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Esta vez, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, pidió esperar una segunda aclaración del Tribunal Constitucional (TC), esta vez sobre la fórmula empleada para calcular los montos a devolver, porque si bien existe dinero para la devolución también “se podrían afectar recursos públicos”.
Ante la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, informó que tras el último fallo del TC que ordena iniciar los pagos a los fonavistas inscritos hasta el 31 de agosto se debe saber si se puede usar la misma fórmula teniendo en cuenta que la inscripción se reabrió hasta 2018.
“Esperamos que nos respondan rápidamente para viabilizar los pagos. En la medida que se den las precisiones se podría proceder al pago en cuestión de días”, expresó.
Declaró que los primeros en cobrar serían 103 mil fonavistas mayores de 65 años y discapacitados.
El titular del MEF detalló que hay mil 275 millones de nuevos soles de fondos recuperados para la devolución individual, aunque en la mayoría de los casos no existen historias laborales y lo único que se puede determinar son períodos aportados y no montos.
Sostuvo que la devolución podría prolongarse “en el tiempo”, más allá de 2018, y acusó a los dirigentes fonavistas de desinformar a la opinión pública y no asistir a las reuniones de la Comisión Ad Hoc desde enero de 2013.


Fuente: Diario OJO




ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Jr. Ambo NÂș 112 Amarilis - Huanuco, Telf. 062-519526 | RPM #955882224

Desarrollado por: Sistemas Andinos