"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"

Viernes, 24 de Mayo del 2019



Sábado, 05 de Mayo 2018

Vizcarra: “Nuestra idea no es gobernar teniendo a todos contentos”

Compartir en Facebook      twitter share

El presidente de la República, Martín Vizcarra, no se detiene desde aquel 22 de marzo en el cual asumió el reto de suceder al renunciante Pedro Pablo Kuczynski.


Viaja cada tres semanas a una región del país –principalmente a una de las más olvidadas– y solo frena por un motivo: para escuchar. Ayer lo hizo en la ciudad de Pucallpa y en la provincia de Purús.


“Quiero que recuerden mi gobierno como el gobierno de las regiones. Aquel en el cual se pudo confiar porque fue honesto y el que fortaleció la educación”, señaló Vizcarra desde el aire selvático a El Comercio, luego de visitar la región Ucayali. Era su primera entrevista a profundidad con un medio peruano y quiso que sea “en la cancha”.


El jefe del Estado es consciente de que su período de gobierno será corto, pues su predecesor dejó el cargo después de un año y ocho meses. Eso lo deja con apenas tres años y cuatro meses para plantear las reformas que considera necesarias.


“Te aseguro que en tres años y cuatro meses haremos mucho más de lo que hicieron anteriores presidentes en cinco años [...] Se pueden hacer definitivamente cambios estructurales [...] No vamos a renunciar a proponer reformas”, afirmó Martín Vizcarra.


La palabra ‘iniciativa’ no es casual. El presidente de la República sabe que cualquier reforma deberá pasar –ya sea a través de un proyecto de ley o de una delegación de facultades– por la aprobación final del Parlamento. Aunque, según precisa, eso no lo hará evitar la discrepancia legítima con el Legislativo.


“Nuestra idea no es gobernar teniendo a todos contentos. Nuestra idea es gobernar haciendo lo correcto. La prioridad es tomar las decisiones correctas”, enfatizó el mandatario aún desde Ucayali.


Fuente: El Comercio




ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Jr. Ambo Nº 112 Amarilis - Huanuco, Telf. 062-519526 | RPM #955882224

Desarrollado por: Sistemas Andinos