"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"

Viernes, 24 de Mayo del 2019



Jueves, 17 de Mayo 2018

Vizcarra ayudará a Guerrero para que llegue al Mundial

Compartir en Facebook      twitter share

Martín Vizcarra, presidente de la República de Perú desde la marcha de PedroPablo Kuczynski, se reunión con Paolo Guerrero y anunció ante la prensa que el delantero contará con la ayuda del Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajada que se encuentra en Suiza, donde se intentará un último recurso ante el Tribunal Federal Suizo para intentar anular la sanción prolongada a 14 meses por parte del TAS.


El presidente Vizcarra explicó tras la charla con Guerrero en qué consistirá el plan que intentará llevar, aunque resulte realmente complicado, al Depredador al Mundial: "Nosotros respetamos las instancias y competencias aquí en el Perú y en el extranjero. Pero dónde va la ayuda solicitada por el jugador Paolo Guerrero. A través del Ministerio de Relaciones Exteriores tenemos una embajada en la Confederación Suiza. Tenemos al embajador Enrique Chávez. Lo que vamos a dar es un soporte, en cuánto a las gestiones que ellos hagan, para que nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cancillería y la Embajada de Suiza puedan estar a disposición de Paolo y sus abogados para que este proceso legal que está iniciando en el Tribunal Federal Suizo esté acompañado por el Estado peruano".



El máximo mandatario en Perú defendió al jugador y su derecho a recibir ayuda por parte del estado en una situación judicial como la que vive desde hace meses: "Esto es una de las responsabilidades que tienen las embajadas. Es una obligación que tenemos, con mayor razón en este caso cuando consideramos que el reclamo está plenamente justificado. Paolo Guerrero, como peruano, está haciendo valer sus derechos".


Uno de los abogados de Guerrero, Pedro Frida, confirmó en Radio Bandeirantes el plan de apelación: "Aún existe un recurso definitivo, que es el Tribunal Federal Suizo, para anular la decisión del TAS. Estamos presionando para que este último nos envíe su sustentación del absurdo fallo de 14 meses para presentar un recurso de nulidad al tribunal"




ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Jr. Ambo Nº 112 Amarilis - Huanuco, Telf. 062-519526 | RPM #955882224

Desarrollado por: Sistemas Andinos