"Año de la Universalización de la Salud"

Sabado, 08 de Agosto del 2020



Jueves, 29 de Enero 2015

Ucayali: evacuan a 300 familias por desprendimiento de un cerro

Compartir en Facebook      twitter share

Las fuertes lluvias que azotan la zona provocaron que el terreno ceda y destruya varias viviendas en la frontera entre Atalaya (Ucayali) y Satipo (Junín), entre los poblados Fortaleza de Ucayali y Villa Junín, donde habitan más de 600 familias entre indígenas y mestizos, quienes desde hace muchos años comenzaron a ubicarse en los cerros ante la necesidad de viviendas.


El fenómeno natural provocó el hundimiento de aproximadamente 2 kilómetros de terreno, causando la destrucción de más de 100 viviendas, 2 centros educativos (inicial y primaria de Villa Junín), mientras que el sistema de agua y energía quedaron colapsados.


El hecho movilizo a las autoridades, quienes improvisaron carpas en una losa deportiva para albergar a las familias damnificadas.


En tanto, las familias que se ubican cerca de la zona del desastre y ante la amenaza de desprendimientos de las zonas altas del lugar, comenzaron a abandonar sus viviendas, trasladando sus enseres a otro sector con el apoyo de maquinarias y vehículos de la municipalidad de Atalaya.


Fuente: Diario Correo




ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Jr. Ambo NÂș 112 Amarilis - Huanuco, Telf. 062-519526 | RPM #955882224

Desarrollado por: Sistemas Andinos