"Año de la Universalización de la Salud"

Sabado, 08 de Agosto del 2020



Jueves, 29 de Enero 2015

Torrencial lluvia afectó colegio de Yarowilca

Compartir en Facebook      twitter share

Una torrencial lluvia caída en la madrugada en la Región Huánuco, afecto el distrito de Pampamarca , en la provincia de Yarowilca, ubicada a 3,800 metros de altura.

 

El deslizamiento del Cerro San Cristóbal, produjo daños en las estructuras de la Institución Educativa "Illatupac" , inclusive afectó el cerco perimétrico.

 

Los  vecinos del distrito están alarmados porque las tierras presentan fisuras en sus casas, en los terrenos de cultivo y filtraciones de agua, que están poniendo en peligro sus viviendas.

 


CERRO SAN CRISTÓBAL SE ESTARÍA DESLIZANDO 

puede arrasar todo lo que encuentre a su paso.

El equipo del Centro de Emergencia del Gobierno Regional de Huánuco, que llegó hasta la zona , advirtió que hay grietas en las tierras del distrito de Pampamarca, que han afectado no solo al colegio, sino también las viviendas de los pobladores de la zona y el Centro de Salud.

 

Benjamin Quijano, del COER , dijo que se vienen realizando las evaluaciones de los daños producidos en la zona siniestrada y se ha advertido a la población para tomar las medidas de precaución, porque la parte alta del Cerro San Cristóbal, puede arrasar todo lo que encuentre a su paso.

 

Especialistas de Defensa Civil , también se hallan en el distrito ubicado 3 horas de la ciudad de Huánuco, cuya carretera, está deteriorada por la caída de huaicos

 

Fuente: Julio Esteban Soriano Arrieta




ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Jr. Ambo NÂș 112 Amarilis - Huanuco, Telf. 062-519526 | RPM #955882224

Desarrollado por: Sistemas Andinos