"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"

Miercoles, 21 de Agosto del 2019



Miércoles, 10 de Diciembre 2014

Rubén Alva ofrece cambios en 100 primeros días de gestión

Compartir en Facebook      twitter share

Anuncia concursos públicos para directivos y corte técnico en obras con problemas


Agradeció masivo apoyo 

de las provincias y distritos


“No ganó el MIDE, ni Rubén Alva, ganó el pueblo que pide un cambio”, con estas palabras un emocionado y alegre Rubén Alva, nuevo presidente regional de Huánuco, anunció ayer una serie de medidas que se aplicarán desde el 1 de enero para mejorar la gestión del Gobierno Regional, trabajar por el desarrollo y recuperar la confianza de los huanuqueños en sus autoridades. 

En entrevista con este diario, el virtual presidente regional elegido por amplia mayoría, con cerca de 200 mil votos, confesó estar alegre y emocionado por recibir la confianza del pueblo a quien dijo no defraudará y trabajará para que el desarrollo llegue con oportunidades para todos y todas. 

100 días

El ingeniero anunció que durante los primeros 100 días de gobierno aplicará medidas urgentes como señales de cambio. Anunció que durante el primer mes de gobierno se someterá a evaluación todas las obras que se reciben de la gestión de Luis Picón, con un “trato especial” a las obras inconclusas y paralizadas para obtener un diagnóstico exacto y reiniciar los proyectos. 

Otra señal de cambio es la despolitización del sector público como pregonó en campaña. Alva anunció que para recuperar la confianza de la población se convocará a concurso público los cargos directivos en las Ugel, las redes de salud, las direcciones sectoriales y otras dependencias. Para ello invocó al diálogo con las organizaciones de los sectores para “trabajar concertadamente” para lograr un cambio que lleve al desarrollo. 

Buenos profesionales y buenas personas

El nuevo presidente regional aseguró que sus directivos no solo serán buenos profesionales sino también buenas personas con cualidades morales y éticas. “Un profesional sin catadura moral a mí no me sirve de nada”, expresó.  También indicó que no usará políticamente los sectores. “No vamos a poner operadores políticos en cada institución sino profesionales competentes abocados a mejorar la gestión”, dijo.  

Alva hizo un llamado a la prensa para vigilar su gestión y poner en evidencia cualquier tipo de irregularidades en los concursos. “Desde el momento en que (la prensa) vea un concurso amañado y mi gestión está fallando; me estoy rodeando de gente que no es la mejor y eso debe corregirse”, señaló. 

Obras

Alva adelantó algunas medidas para dar más transparencia a la licitación de las obras. Indicó que conformará un comité de selección probo que diseñe las bases de las licitaciones garantizando la transparencia de las contrataciones y que erradique el direccionamiento para favorecer a determinados postores. 

Señaló que sacará una directiva para dar potestad a las organizaciones sociales, gremiales y colegios profesionales para que vigilen los procesos de selección y el presidente regional pueda paralizar y anular los procesos irregulares. 

Servicios de 

calidad

Sin descuidar la construcción de infraestructura señaló que priorizarán el fortalecimiento de los recursos humanos para mejorar con calidad de la educación y salud. “Vamos a contratar más docentes con más calidad, personal de salud con trato de calidad, vamos a reconquistar el compromiso social de los profesionales para mejorar estos servicios”, mencionó. 

Obras en 

problemas

Alva sabe que enfrenta un gran reto para solucionar las obras con problemas que recibirá en 21 días. “Empezaré a tomar Antalgina para que no me de dolor de cabeza con tantos problemas que vamos a heredar de esta gestión”, señaló, agregando que asumirá con actitud la solución de estas obras, dialogando con las contratistas para resolver los conflictos. 

Anunció que realizará un corte técnico de las obras emblemáticas como el agua en Puerto Inca, Huamalíes, Pillco Marca, entre otras, para solucionar los problemas y terminar estas obras. “Vamos a conformar un equipo especializado en solución de conflictos de las obras que se van a heredar de esta gestión”, indicó. 

Hospital HV

En el caso de la construcción del hospital Hermilio Valdizán anunció que se conformará una mesa de diálogo con la participación de la contratista, el Gorehco, el supervisor, representantes del hospital, los colegios de arquitectos e ingenieros, la Mphco, para analizar si la ubicación actual es la más adecuada o existen otras alternativas. “Este colegiado debe determinar si existen condiciones para que continúe la ejecución en el actual terreno o hay condiciones para su reubicación sin mayores modificaciones que afecten al proyecto. Ese equipo debe concluir sin interferencia política sesgada ni caprichos sino con opinión profesional y responsable, con la participación del contratista para encontrar una solución concertada”, expresó.

Municipios

Alva señaló que trabajará con los presidentes de las comunidades a quienes dará un trato especial porque son auténticas autoridades elegidas de manera sencilla y sincera por el pueblo. 

Aseguró que trabajará con los 77 alcaldes provinciales y distritales descartando una preferencia por los alcaldes elegidos con el MIDE. “Todos son autoridades del pueblo y trabajaremos de la mano desde el primer mes de gestión”, declaró. 

El nuevo presidente pidió el compromiso de todos los huanuqueños que votaron por él y quienes no lo hicieron. “Necesitamos un cambio de actitud si queremos el desarrollo de Huánuco debemos trabajar todos”, invocó. 

 

DIARIO AHORA




ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Jr. Ambo Nº 112 Amarilis - Huanuco, Telf. 062-519526 | RPM #955882224

Desarrollado por: Sistemas Andinos