"Año de la Universalización de la Salud"

Sabado, 08 de Agosto del 2020



Miércoles, 28 de Enero 2015

Por S/.100 millones SIMA Perú construirá puente a Puerto Inca

Compartir en Facebook      twitter share

Con una inversión de más de S/.100 millones Provias Descentralizado en convenio con la empresa estatal Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú) construirá el puente Pachitea y accesos, en Puerto Inca, una importante obra que comunicará esa alejada provincia con Huánuco.

Provias Descentralizado entregó ayer el terreno a SIMA Perú que tiene previsto comenzar a ejecutar el proyecto desde el 9 de febrero día programado para que el presidente regional coloque la primera piedra. 

La obra está valorizada en 100 millones 564 mil 566.40 nuevos soles y tiene un plazo de ejecución de 540 días de acuerdo al convenio N° 359-2014-MTC/21-SP-2014-080 que firmó Provias Descentralizado con SIMA Perú para hacer el proyecto. 

Provias Descentralizado designó como supervisor de la obra a la Universidad Nacional de Ingeniería. 

La vicepresidenta regional Rosalía Storck participó ayer de la entrega del terreno junto al el coordinador zonal de Provias Descentralizado Huánuco, Fredy Carhuachin Llacsa; el coordinador de la obra, Miguel Mendoza Bendezú; el ingeniero Omar Torres Vera, residente de la obra; el arquitecto Armando Duran Mauricio, representante de la UNI; el jefe de supervisión de la UNI Oscar Vera Lévano; y el consejero regional Henry del Águila Clariana. 

La construcción de este viaducto y sus accesos fue uno de los acuerdos durante la sesión del tercer Consejo de Ministros que se realizó en la ciudad de La Unión en Dos de Mayo. Entonces el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que este puente, de 365 metros de longitud, que conectará Puerto Inca con Huánuco beneficiará a más de 10 mil habitantes. 

 

Fuente: Diario Ahora



ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Jr. Ambo NÂș 112 Amarilis - Huanuco, Telf. 062-519526 | RPM #955882224

Desarrollado por: Sistemas Andinos