"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"

Viernes, 24 de Mayo del 2019



Viernes, 23 de Enero 2015

Indecopi supervisa alza de la pensión escolar

Compartir en Facebook      twitter share



Alrededor de 307 colegios particulares de la provincia de Huánuco serán fiscalizados para verificar las condiciones en las que se brindan los servicios escolares, indicó la jefa de la Oficina Regional de Indecopi Huánuc,o Jina Troyes Delgado.


Indicó que los únicos cobros permitidos que pueden realizar los colegios son la cuota de ingreso y la matrícula, cuyo costo no debe exceder al de la pensión escolar.


“Lo único que exige la Ley de Protección Económica Familiar es que se haya comunicado a los padres el año anterior sobre alza, para que decidan si mantienen o no a su hijo en la institución educativa”, dijo.


Reiteró que están prohibidas las cuotas extraordinarias y las pensiones adelantadas.


Compra. Jina Troyes remarcó que está prohibido que el colegio exija a los alumnos llevar la totalidad de los útiles escolares, que sean de una marca específica o comprarlos en establecimientos determinados. Igual ocurre con los uniformes escolares.


“Está prohibido direccionar la compra del uniforme y exigir todos los útiles, los alumnos pueden llevar de a poco lo que van a utilizar”, señaló.


Comentó que durante el 2013 de las 25 supervisiones que hicieron, multaron a 13 colegios privados, algunos de ellos hasta con 5 UIT.


En el 2014 son 8 los centros educativos a los que detectaron realizando cobros indebidos, los mismos que aún están por definir si serán sancionados con una multa o con una amonestación.


Fuente: Diario Correo






ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Jr. Ambo Nº 112 Amarilis - Huanuco, Telf. 062-519526 | RPM #955882224

Desarrollado por: Sistemas Andinos