"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"

Miercoles, 21 de Agosto del 2019



Martes, 24 de Abril 2018

Huánuco requiere de una biblioteca municipal virtual para erradicar la corrupción

Compartir en Facebook      twitter share




24 de Abril del 2018 - 17:51 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Verónica Lazo




Al recordarse ayer el Día de las Letras, el escritor Andrés Cloud Cortez, propuso a las autoridades de la municipalidad de Huánuco que durante el transcurso del año se active con todas la de la ley, la biblioteca Municipal, la misma que debería ser virtual.


“Es un clamor. Es una de las pocas capitales del Perú, que no cuenta con una biblioteca implementada. Reconocemos el trabajo de la encargada, pero hace falta un trabajo conjunto de todas las autoridades a corto, mediano y largo plazo”, sugirió.


Otra de las propuestas que hizo fue la institucionalización de la feria del libro, que empezó a desarrollarse desde el 2015, con la denominación “El autor y su obra”, no solo a nivel local sino regional.


LETRAS. Al recordarse además el Día del Idioma Castellano, por tercer año consecutivo, se dio inicio a la Feria del Libro, esta vez a desarrollarse en la plazuela Santo Domingo, el cual no fue del agrado de los escritores huanuqueños.


 

“La feria no debe desarrollarse en la plazuela Santo Domingo porque está desprestigiada debe realizarse en la Plaza de Armas, que no es de los regidores, sino de toda la ciudad que merece apreciar estos espectáculos culturales”, dijo Andrés Cloud.


Comentó que solo la lectura y la educación harán a las personas cultas. “Erradiquemos la corrupción, los libros nos hacen mas humanos, pensantes. Disculpen la agresividad verbal, pero no hacerlo me haría un hipócrita”, manifestó.


El gerente de Desarrollo Social de la municipalidad, Joel Reyes Medina, comentó que está en marcha el perfil del centro cultural Huánuco, donde se tiene proyectado la biblioteca municipal.


Cloud señaló que la biblioteca municipal virtual debe contar con producción bibliográfica de laliteratura local, nacional e internacional. El literato ofreció implementarla con sus obras.


Tras la conferencia de prensa en la municipalidad de Huánuco se dirigieron a la plazuela Santo Domingo para la inauguración de la feria.





 

 




 



ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Jr. Ambo Nº 112 Amarilis - Huanuco, Telf. 062-519526 | RPM #955882224

Desarrollado por: Sistemas Andinos