"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"

Sabado, 20 de Abril del 2019



Domingo, 14 de Abril 2019

Huànuco: Detienen a alcalde y gerente de Huarin acusados de pedir coima

Compartir en Facebook      twitter share

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Francisco de Asís-Huarín, Gamaniel Suárez Ureta, la persona que hacía las funciones de gerente de obras, Jhon Alvarado Fabián y otros cuatro funcionarios, fueron detenidos acusados de cobrar una coima de S/ 3 mil a un empresario.



Según la investigación policial, el representante legal de la empresa “Siete Caballeros E. I.R. L.”, Ever Alejandro Venturo Tacuchi, denunció que el alcalde y el gerente de la municipalidad, le exigían que pague S/ 7 mil para la liquidación de la obra de una losa deportiva.


Un representante de la fiscalía y policías contra el Crimen Organizado, organizaron un operativo, colocaron una grabadora de audio, fotocopiaron y pusieron reactivos a los billetes y al promediar las 10:00 a. m. el empresario llegó a la oficina de enlace ubicada en la Calle Huallaga n.° 146, en la urbanización La Quinta, donde le entregó S/ 3000 al gerente.


De inmediato, las autoridades les cayeron encima y detuvieron a los funcionarios y trabajadores, entre ellos: Víctor Alejandro Rodríguez Garay, Edgar Gilberto Cariza Díaz, Michael Reyes Narciso, Ariel Rober Romero Serafín y los dos ediles antes indicados, quienes permanecerán detenidos por 48 horas para determinar su participación en los hechos.


Al realizar el registro personal, hallaron los S/ 3 mil en el bolsillo del gerente Jhon Alvarado Fabián. Asimismo, en el escritorio del alcalde habrían encontrado otros S/ 6 mil en efectivo. Todo fue incautado y guardado en sobres lacrados para las investigaciones correspondientes.


Aniversario.


En su defensa, el burgomaestre Suárez Ureta habría indicado que los S/ 6 mil hallados en su escritorio, eran para los gastos y premios que iba a distribuir durante las fiestas por el 59 aniversario de creación del distrito de San Francisco de Asís-Huarín, cuyas festividades estaban programados desde hoy hasta el 20 de abril, día central.


Por su parte, el abogado defensor de Jhon Alvarado Fabián, manifestó que el denunciante le puso los billetes en el bolsillo de su defendido luego de llamarlo por teléfono en los exteriores del local.


En tanto, los familiares manifestaron que el denunciante le habría sembrado los billetes para que le recepcione la obra mal ejecutada que ya había sido observada por dichos funcionarios.


Audio


Se conoció que el empresario habría grabado una conversación que sostuvo  con el gerente Jhon Alvarado, en la que le pide el pago de la supuesta coima, que lo realizaría en dos partes. Los S/ 3 mil que ya fueron entregados ayer, y S/ 4 mil restantes se comprometía en pagar, cuando apenas le liquiden la obra de la losa deportiva.

Fuente: Diario Ahora





ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Jr. Ambo Nº 112 Amarilis - Huanuco, Telf. 062-519526 | RPM #955882224

Desarrollado por: Sistemas Andinos