"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"

Miercoles, 18 de Setiembre del 2019



Lunes, 26 de Agosto 2019

Huánuco: Anularon papeleta de un inspector de tránsito que conducía en estado etílico

Compartir en Facebook      twitter share

26 de Agosto del 2019 - 10:12 »


Escandaloso y bochornoso. La papeleta de intervención por conducir en estado de ebriedad de un inspector de transporte, que precisamente labora como tal en la municipalidad de Huánuco, fue anulada de buenas a primeras.


Inspector. El 18 de mayo del presente año el inspector Julio Ponce Reynoso, fue intervenido por la policía al conducir su auto en aparente estado de ebriedad, a solo tres días retiró su vehículo del depósito municipal sin realizar ningún tipo de pago, cuando debió hacerlo el 20 de junio, la fecha que recién pago con boleta N° 100575299.


Por este hecho que penalmente constituye un delito, la municipalidad de Huánuco lo ha sancionado inhabilitándolo de conducir por tres años, sin embargo sigue laborando como inspector, y conduciendo una motocicleta de la comuna. Este inspector tiene tres papeletas, las cuales fueron manipuladas para que pida nulidad.


La regidora Varinia Calvo Gómez, ha recibido varias denuncias sobre adulteración de papeletas, nulidad de papeletas por conducir en estado de ebriedad, salida de vehículos del depósito sin la documentación correspondiente.


Ante estas irregularidades, la regidora conversó con el gerente de Transportes, Jorge Escalante, quien le dijo tener conocimiento de la adulteración de las papeletas y que se había percatado que estaba sucediendo esa irregularidad ya que en esta gestión se están escaneando las papeletas ni bien llegan a su gerencia. “El gerente me manifestó que fue advertido de esta situación por la subgerente de Tránsito y Seguridad Vial quien con el informe 920 - 2019 -MPHCO - GT - SGTSV de fecha 1 de agosto puso en conocimiento para que tome las acciones pertinentes del caso. Aquí debió de hacerse un informe de inmediato al Órgano de Contro Interno (OCI) sobre las irregularidades sucedidas, cosa que hasta ahora no sucede; como fiscalizadora le dije al gerente de Transportes, que lo correcto es informar al OCI para las investigaciones y sanciones correspondientes”, indicó Calvo.


Depósito: El inspector luego de cometer la falta a los tres días retiró su vehículo. La orden de retiro indica lo contrario.

Fuente: Diario Correo





ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Jr. Ambo Nº 112 Amarilis - Huanuco, Telf. 062-519526 | RPM #955882224

Desarrollado por: Sistemas Andinos