"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"

Lunes, 17 de Junio del 2019



Viernes, 12 de Diciembre 2014

Huánuco - Plátanos van a supermercados

Compartir en Facebook      twitter share

Alrededor de 25 productores de 61 que agrupa laAsociación de Productores de Banano Orgánico de Pendencia (APROBAP), provincia de Leoncio Prado, desde hace seis meses envían su producción de bananos ´moquicho´ o ´bizcochito´ a los supermercados de Lima, gracias al apoyo de Alianza Cacao Perú y la empresa Path Fresh.


Desde hace seis meses, productores que comercializaban sus productos hace 10 años con el mercado mayorista en cajas de madera, lo hacen ahora en cajas plásticas, con el debido cuidado en el proceso de cosecha, pos cosecha, limpieza y desinfección, para su venta en los supermercados limeños.


El presidente de Aprobap, Carlos Sobero Hurtado, dijo que semanalmente envían 350 cajas a Lima. Precisó que trabajan en con Alianza Cacao Perú, cuyos miembros son sus facilitadores y armaron todo el proceso, tras buscar y conseguir el mercado.


EXPORTACIÓN. La idea es que posteriormente podamos llegar a exportar, este proceso sería un paso previo y debemos prepararnos para la exportación, ya que los controles sanitarios y requisitos son más exigentes, refirió Sobero Hurtado.


Agregó que también tienen el apoyo de Promperú y del Mincetur.


Fuente: Diario Correo




ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Jr. Ambo Nº 112 Amarilis - Huanuco, Telf. 062-519526 | RPM #955882224

Desarrollado por: Sistemas Andinos