"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"

Viernes, 24 de Mayo del 2019



Lunes, 19 de Enero 2015

Huánuco: Los edificios no deben exceder los 4 pisos Según el plan urbanístico, la ciudad no está para edificios de siete pisos.

Compartir en Facebook      twitter share

Construcciones con más de 4 pisos, invasiones de cerros y cauces de huaycos, son por la desidia de las autoridades provinciales de la gestión anterior, que no actualizaron el plan de desarrollo urbano, ocasionando desorden en la ciudad.


El gerente de Desarrollo Local de la municipalidad de Huánuco, Elgar Serrano Gálvez, informó que el Plan Director, documento de gestión indispensable elaborado en 1999, ahora denominado Plan de Desarrollo Urbano, no fue actualizado desde esa fecha.


Indicó que la carencia del mencionado plan emitido por el Ministerio de Vivienda, es indispensable para que una ciudad crezca en forma ordenada. “Huánuco debe crecer por inversión y no por invasión”, dijo.


Precisó que dicho documento es un instrumento de gestión, que cada año tiene un cambio del 10%,por ello debe ser actualizado cada 10 años para regular las construcciones, pero la falta de esto trajo consigo edificios de una altura por encima de los 4 pisos, viviendas en zonas calificadas de alto riesgo por defensa civil (parte alta de los cerros y cauces de huaycos donde los pobladores están en riesgo permanente.


“En caso de que las construcciones tengan licencia, haremos propuestas técnicas y de no tenerlas ordenaremos la demolición”, dijo.


Adelantó que en el primer trimestre del año priorizarán la elaboración del nuevo Plan de Desarrollo Urbano, así como el Plan de Actualización Territorial, con autorización del Ministerio de Vivienda.


Fuente: Diario Correo




ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Jr. Ambo Nº 112 Amarilis - Huanuco, Telf. 062-519526 | RPM #955882224

Desarrollado por: Sistemas Andinos