"Año de la Universalización de la Salud"

Sabado, 08 de Agosto del 2020



Lunes, 02 de Febrero 2015

Huánuco es la tercera región con mayor trabajo infantil

Compartir en Facebook      twitter share

Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en el Perú, uno de cada cuatro niños (de 6 a 17 años) trabaja, es decir, 1.659 millones en total. El 58.7% se encuentra en las zonas rurales.


En este latente problema, Huánuco es una de las tres regiones que presenta mayor concentración de trabajo infantil con un 65%, después de Huancavelica (79%) y Puno (69%). los otros son: Amazonas (64%) y Pasco (50%). Las tasas de trabajo infantil en estas zonas están por encima del promedio nacional.


ERRADICACIÓN. Ante tal problema, el viernes, con la participación de representantes de diversos sectores instalaron el comité directivo de prevención y erradicación del trabajo infantil para diseñar la ruta de trabajo de este año, toda vez que Huánuco es considerado por el gobierno como ‘piloto’ para trabajar sobre esta realidad.


“Vamos a sensibilizar a la ciudadanía, porque hay mucha tolerancia social al trabajo infantil”, manifestó la directora regional de Trabajo, Ena Espinoza, tras la reunión, en el que plantearon como uno de los puntos importantes hacer un diagnóstico del problema.


Otros acuerdos importantes tiene que ver con el trabajo que deben realizar las Demuna para registrar a los menores trabajadores independiente a fin de lograr un informe real de cada zona, realizar acciones de prevención y plantear proyectos.


“En la próxima reunión vamos a formular un proyecto para presentar al gobierno regional”, dijo.


Fuente: Diario Correo




ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Jr. Ambo Nº 112 Amarilis - Huanuco, Telf. 062-519526 | RPM #955882224

Desarrollado por: Sistemas Andinos