"Año de la Universalización de la Salud"

Sabado, 08 de Agosto del 2020



Lunes, 02 de Febrero 2015

Huánuco: Anulan fallo de judicial Giles y Zevallos

Compartir en Facebook      twitter share

Mediante resolución del 20 de enero, la Sala Mixta y de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Pasco declaró nulo el fallo judicial que dio infundado el pedido de prisión preventiva contra los ex ediles de la municipalidad de Huánuco, Jesús Giles y Clever Zevallos, en el caso que le siguen por la toma violenta del local del Poder Judicial. Dispuso que otro juez realice una nueva audiencia para resolver como corresponda.


En la resolución emitida el 18 de noviembre 2014, que desestimó el requerimiento de prisión preventiva contra los investigados, por usurpación agravada, daño agravado, violencia contra la autoridad y otros delitos; el colegiado advirtió que el juez Samuel Cabanillas Catalán tuvo absoluta falta de motivación y deficiencias al emitir su fallo.


FISCAL. Refieren que el fiscal cumplió con fundamentar los tres elementos que exige la ley, entre ellos que existe peligro procesal porque los investigados fugarían del lugar de sus domicilios, pero el juez no los valoró.


Los otros implicados en el proceso que será visto nuevamente para decidir sobre el pedido de prisión preventiva, son los ex concejales Nilton Llanos, Ivan Núñez y Juan Ollage, además del reelecto regidor Lorenzo Silva.


Fuente: Diario Correo




ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Jr. Ambo NÂș 112 Amarilis - Huanuco, Telf. 062-519526 | RPM #955882224

Desarrollado por: Sistemas Andinos