"Año de la Universalización de la Salud"

Sabado, 08 de Agosto del 2020



Viernes, 30 de Enero 2015

Hermana de Ana Jara contrató con el Estado por más de S/.50 mil

Compartir en Facebook      twitter share

La primera ministra Ana Jara hizo un llamado de alto a la guerra sucia luego de que una denuncia periodística demostrara que su hermana, Yanina Jara Velásquez, contrató con el Estado por más de S/.50.000 entre 2011 y 2014.


El informe de "Hildebrandt en sus trece" devela que la hermana deAna Jara, notaria al igual que la primera ministra, fue contratada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) y por el Gobierno Regional de Ica, según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, por un monto de S/.54.641 desde 2011 hasta el año pasado.


El monto más elevado pagado a Yanina Jara data de 2013, cuando la Dirección de Educación del Gobierno Regional de Ica la contrató por S/.36.678.


Es de precisar que entre 2005 y 2010, periodo anterior a cuando su hermana asumió un cargo público en el Estado, Yanina Jara también contrató con el Estado por un monto de S/.12.905,20.


En tal sentido, la primera ministra Ana Jara también explicó, a través de su cuenta de Twitter, que los servicios de su hermana están regulados bajo la Ley de Contrataciones del Estado, en el artículo referido a la contratación de notarios públicos.


Por su parte, la notaria pública Yanina Jara emitió un comunicado pronunciándose sobre su caso. "Desestimo cualquier irregularidad sobre el tema, porque la misma norma especial señala las excepciones, al disponer que los impedimentos de la Ley de Contrataciones del Estado no se aplican para la contratación de notarios públicos", reza uno de los párrafos.


"En consecuencia, mi actuación como Notaria Pública (cargo que ejerzo desde el año 2003), ante las entidades del Estado donde he brindado mis Servicios Notariales, ‎ninguna además, vinculada a las jurisdicciones o sectores donde ha desempeñado funciones la ministra Ana Jara; ‎no ha vulnerado disposición alguna de la Ley de Contrataciones del Estado", continúa el comunicado.


Finalmente, Yanina Jara rechazó "la utilización política de la noticia con claros fines de desprestigio contra mi hermana Ana JaraVelásquez, que ejerce un cargo dentro del Ejecutivo".


Fuente: Diario El Comercio




ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Jr. Ambo NÂș 112 Amarilis - Huanuco, Telf. 062-519526 | RPM #955882224

Desarrollado por: Sistemas Andinos