"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"

Viernes, 24 de Mayo del 2019



Sábado, 05 de Mayo 2018

Final de la Champions League 2018: cuándo y dónde es

Compartir en Facebook      twitter share

La 62ª edición de la Liga de Campeones llegará a su fin con la gran final que tendrá lugar a finales de mayo. El Real Madrid es el primer finalista de la Champions League. El equipo entrenado por Zinedine Zidane disputará su tercera final consecutiva de la máxima competición continental. Tal y como decretó el sorteo, el Real Madrid actuará como local en dicho partido, mientras que el visitante será el Liverpool.


Pese a su derrota por 4-2 en el Olímpico de Roma, los ingleses estarán en la final frente al Real Madrid. El Liverpool venía de ganar por 5-2 en su estadio a los italianos con un partidazo de Salah, que se ha reivindicado como uno de los mejores jugadores del panorama futbolístico actual. El conjunto red disputó su última final en 2007 ante el Milan, en un partido recordado por la actuación estelar de Inzaghi. El veterano delantero italiano anotó dos goles para dar el triunfo a los de Ancelotti.


Este partido supondrá la reedición de la final de la Copa de Europa de 1981, en la que el conjunto de Kenny Dalglish se impuso al Madrid de los García por 1-0 en el Parque de los Príncipes de París.


¿Cuándo es la final de la Champions League 2018?


Como viene siendo habitual en los últimos años, el encuentro volverá a disputarse en sábado. Será el 26 de mayo, a las 20:45 horas, y el partido podrá seguirse en directo por Antena 3, TV3 y beIN Sports. La UEFA ha designado a Andréi Shevchenko, Balón de Oro en 2004, como embajador de la final. A su vez, el vencedor tendrá que jugar la Supercopa de Europa contra el campeón de la Europa League el miércoles 15 de agosto en el Lillekula Stadium de Tallin (Estonia).


¿Dónde se juega la final de la Champions League 2018?


Diez años después, un estadio de la Europa del Este vuelve a albergar una final de la Champions. El anterior fue el Luzhniki de Moscú (Rusia), que en 2008 acogió un partido que se estiró hasta la tanda de penaltis para proclamar campeón al Manchester United de sir Alex Ferguson frente al Chelsea.


El Estadio Olímpico de Kiev, que ha sido reformado en varias ocasiones desde su construcción en 1923, alberga habitualmente los partidos del Dinamo y de la Selección de Ucrania. También fue sede de la Eurocopa 2012, de la que albergó cinco encuentros, entre ellos la final, en la que España derrotó a Italia con un contundente 4-0.


El Wanda Metropolitano, sede de la final de la Champions League 2019


La final de la temporada 2018-2019 se celebrará en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid el sábado 1 de junio de 2019. La próxima Champions arrancará el 26 de junio, con la celebración de las semifinales de la ronda preliminar que disputarán los campeones de Gibraltar, Andorra, Kosovo y San Marino. Ese sorteo será el 12 junio. Para el de la fase de grupos habrá que esperar hasta el 30 de agosto y la primera jornada de esta ronda de liguilla será el 18 y 19 de septiembre. Por primera vez, los cuatro primeros clasificados de las ligas de España, Inglaterra, Alemania e Italia tienen billete directo para esa fase de grupos.




ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Jr. Ambo Nº 112 Amarilis - Huanuco, Telf. 062-519526 | RPM #955882224

Desarrollado por: Sistemas Andinos