"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"

Sabado, 20 de Abril del 2019



Lunes, 08 de Diciembre 2014

Ex gerentes de banco del Vaticano investigados por malversación

Compartir en Facebook      twitter share

Roma. Fiscales están investigando a dos ex gerentes del banco del Vaticano por malversar dinero durante la venta de patrimonio de la Santa Sede del 2001 al 2008, indicó hoy el Instituto para las Obras de Religión (IOR).La investigación fue iniciada contra los dos hombres y su abogado hace varios meses después de que se descubrieran irregularidades el año pasado, indicó Federico Lombardi, portavoz del IOR o Banco Vaticano.


Los hombres son sospechosos de malversar dinero en la venta de 29 edificios del Vaticano a compradores principalmente italianos. Sus cuentas fueron congeladas como parte de la investigación.


"Estamos complacidos en anunciar que las autoridades del Vaticano respondieron de forma resuelta", dijo hoy el presidente del banco, Jean-Baptiste de Franssu, quien agregó que el caso es un ejemplo del "compromiso con la transparencia y la tolerancia cero" de la entidad.El IOR, que maneja las finanzas del Vaticano, ha estado en el centro de una serie de escándalos financieros por varias décadas.


En los últimos años, se ha reemplazado a sus gerentes y se congelaron cientos de cuentas para cumplir con leyes internacionales contra el lavado de dinero y la malversación de fondos.




ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Jr. Ambo Nº 112 Amarilis - Huanuco, Telf. 062-519526 | RPM #955882224

Desarrollado por: Sistemas Andinos