"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

Lunes, 15 de Octubre del 2018



Domingo, 19 de Agosto 2018

Cerro Azul: Esto dijo el pescador que halló el cuerpo de la pequeña Xoana dentro de un pozo con agua

Compartir en Facebook      twitter share


La pequeña Xoana fue hallada sin vida esta mañana en un pozo lleno de agua. La menor fue encontrada por el pescador Edgar Ramírez, quien contó cómo llegó a la conclusión que la niña se encontraría en este lugar, precisamente en el mismo sitio donde desapareció: la plaza de armas de Cerro Azul.

Ramírez también acudió al velorio de la pequeña para despedirse de ella y darle el pésame a los familiares. 

Edgar Ramírez señaló que cuando ingresó al pozo notó el cuerpo de la menor e inmediatamente le indicó las características a la Policía, cuyos agentes sorprendidos le pidieron que no la tocaras, pues ellos hablarían con los especialistas.


“Cuando bajé me sorprendí ver el cuerpo de una niña. Yo lo vi y le dije a la Policía, ellos me dijeron que no lo toque”, dijo el pescador Edgar Ramírez.


Asimismo, los buzos de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional ingresaron al pozo de la Plaza de Armas de Cerro Azul, con la guía del pescador Edgar Ramírez para levantar el cuerpo de la pequeña Xoana.


La Policía confirmó que la tapa del pozo donde se encontró el cuerpo estaba superpuesta y que en el interior de este yace agua empozada desde hace un año, por lo que la niña Xoana, que estaba jugando cerca al lugar podría haber tropezado y caído dentro y fallecer víctima de ahogamiento.


El cuerpo fue trasladado a la morgue de Cañete para certificar si es el de la pequeña Xoana, informó el jefe de la Región de Lima, el general Gastón Rodríguez.

Finalmente el pescador  Edgar Ramírez acudió al velorio de Xoana para darle a sus padres sus más sentidas condolencias.


Video: Trome


Pescador que halló el cuerpo de la pequeña Xoana contó detalles del hallazgo de la menor.



La pequeña Xoana de 2 años y 10 meses fue hallada sin vida en Cerro Azul. Todo indica que la niña cayó en un profundo buzón de agua que estaba ubicado en la misma plaza de armas deCerro Azul , en Cañete, donde desapareció la noche del pasado jueves.


Un video conseguido por los periodistas de Trome reveló que la tapa del buzón de agua en la Plaza de Armas no estaba sellada, lo que habría provocado la caída de la menor con tan solo pisarla.


Los vecinos comprobaron que las medidas de seguridad en estos profundos pozos eran mínimas y se mostraron indignados con la lamentable desaparición de la pequeña. 

Gastón Rodríguez, el jefe de la Región Policial Lima, indicó que esta no era la primera vez que la pequeñita se extraviaba. La pequeña Xoana se había perdido hasta en tres ocasiones.

Xoana tenía más de 30 horas de desaparecida, luego de perderse mientras jugaba con su hermana frente a la mirada de sus padres, quienes se encontraba a solo unos metros del lugar donde estaban ambas menores.

Cerro Azul: Así habría caído la pequeña Xoana al buzón de Plaza de Armas

Fuente: Trome





ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Jr. Ambo Nº 112 Amarilis - Huanuco, Telf. 062-519526 | RPM #955882224

Desarrollado por: Sistemas Andinos