"Año de la Universalización de la Salud"

Sabado, 28 de Marzo del 2020



Sábado, 21 de Marzo 2020

Bono 380 soles: cómo saber si soy beneficiario, cuándo y cómo cobrarlo

Compartir en Facebook      twitter share

Actualizado a: 21/03/2020 06:04


El Gobierno de Perú ha dispuesto de un fondo de subsidio monetario para ayudar a las familias en condiciones de vulnerabilidad afectadas por la cuarentena.


Ante el estado de emergencia decretado el domingo pasado por el presidente Martín Vizcarra, debido a la expansión del coronavirus, el gobierno central ha dispuesto entregar un bono de 380 soles a las familias en condición de vulnerabilidad debido a la cuarentena impuesta por 15 días. Se trata de un fondo de de más de 1170 millones de soles que se repartirá, en la medida de lo posible, antes de que transcurran esos 15 días.


Vizcarra y María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas, dieron algunos detalles sobre cómo se distribuirá este dinero, quiénes tendrán acceso a él y qué instituciones se encargarán de garantizar que lleguen a destino.



¿Qué ciudadanos recibirán el bono?


De acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares, serán los hogares en condición de pobreza o extrema pobreza los que recibirán el subsidio. "El padrón de los hogares será aprobado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en base al Sistema de Focalización de Hogares", explicó María Antonieta Alva.


¿Cómo saber si recibo ese subsidio?


El Ministerio de Economía y Finanzas habilitará una web en la que los ciudadanos ingresarán su DNI (de manera similar a lo que se hizo para conocer el local de votación en las últimas elecciones) y sabrán si acceden al bono.


¿Dónde me toca cobrar el bono?


Esa es información que todavía no está realmente clara. El Banco de la Nación será una de las instituciones encargada de realizar las transferencias, y todo parece indicar que los bancos privados se sumarán a esta iniciativa.

Fuente: AS Perú





ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Jr. Ambo Nº 112 Amarilis - Huanuco, Telf. 062-519526 | RPM #955882224

Desarrollado por: Sistemas Andinos