"Año de la Universalización de la Salud"

Sabado, 08 de Agosto del 2020



Viernes, 30 de Enero 2015

Bolivia deja en manos de Perú la expulsión de Belaunde Lossio

Compartir en Facebook      twitter share

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que la futura expulsión o extradición del empresario Martín Belaunde Lossiodependerá de la voluntad del gobierno del Perú y no del suyo, informó el diario altiplánico "La Razón".


"Si hay que devolver, hay que expulsar o poner en la frontera (aBelaunde Lossio), eso está en manos del Gobierno peruano, no en manos del Gobierno Nacional", indicó Morales en diálogo con la prensa.


Evo Morales sostuvo que, hasta el momento, Bolivia ha cumplido con los protocolos que rigen para temas de refugiados y recordó que su Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ya ordenó la detención domiciliaria de Belaunde Lossio mientras la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) resuelve su pedido de refugio político.


Por su parte, el ministro de Gobierno boliviano, Hugo Moldiz, declaró ayer que su país "no está declarando culpable a Martín Belaunde Lossio".


"Hasta ahora el señor Martín Belaunde Lossio no ha probado ser un perseguido político. Si no prueba eso, Bolivia o lo va extraditar o lo va entregar o lo va expulsar", señaló Moldiz.


Fuente: Diario El Comercio




ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Jr. Ambo NÂș 112 Amarilis - Huanuco, Telf. 062-519526 | RPM #955882224

Desarrollado por: Sistemas Andinos