"Año de la Universalización de la Salud"

Jueves, 23 de Enero del 2020



Lunes, 02 de Diciembre 2019

Keiko Fujimori: José Domingo Pérez pide a procurador formular nulidad del fallo de TC

Compartir en Facebook      twitter share

El fiscal José Domingo Pérez Gómez, miembro del equipo especial Lava Jato, remitió un oficio al procurador público del Poder Judicial, Marco Antonio Palomino Valencia, en el que le solicita formular la nulidad del fallo del Tribunal Constitucional (TC) que dispuso la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular, de Keiko Fujimori

Luego que Domingo Pérez envió dicho documento, el próximo lunes la solicitud podría ser vista por la Procuraduría.




El coordinador del equipo especial, Rafael Vela, ya aseguró en las últimas horas que hay contradicciones entre el voto y el fundamento del integrante del TC, Carlos Ramos, con los otros tres magistrados de ese organismo que votaron a favor de la libertad de Keiko Fujimori.


Al respecto, el abogado constitucionalista, Luciano López, sostuvo en RPP que los fallos del TC no son revisables, pero existen establecidas en la jurisprudencia del TC circunstancias excepcionales.


Sobre el caso del magistrado Carlos Ramos que no firmó la sentencia que sí lo hicieron Ernesto Blume, Augusto Ferrero y José Luis Sardón, se trataría de un "voto singular, en discordancia". "Es decir, que no estuvo de acuerdo ni con lo decidido ni con la fundamentación. Se genera una confusión que tiene que ser aclarada por ellos mismos", agregó.

Fuente: Diario Correo





ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Jr. Ambo Nº 112 Amarilis - Huanuco, Telf. 062-519526 | RPM #955882224

Desarrollado por: Sistemas Andinos